domingo, 1 de enero de 2012

El Museo Nacional De Historia

Es el espacio de encuentro de las diversas memorias de nustro pueblo, para apoyar la construcion colectiva de su hostoria y diselar un mejor futuro. Cuenta con tres aras basicas de exibicion: el antiguo colegio militar, e alcazar y exposiciones temporales.

En la primera se muesytran objetos e imagenes que nos hablan de hombres y mujeres de toda la edad y condicion, quienes atraves del tiempo han hido construyendo los destinos de nuestra nacion.
 En las salas pueden admirarse obras de pintura mural realizadas por destacados artistas entre los años 1933 y 1970 ; sobresalen la fusion de dos culturas y la constitucion de 1917 de Jorge Gonzales Camarena; El Retablo de la Independencia,El feudalismo porfirista y sufragio efectivo .

La segunda parte, conocidaa como alcazar, se ambienta con muebles enseres domesticos, joyas, pinturas y diversos objetos relacionados, principalmente, con la epoca en la que fue habilitado por los emperadores Maximiliano y Carlota , en la planta Baja, y con muebles pinturas y diversos objetos relacionados con el precidente Porfirio Diaz Mori y su esposa Carmen Romero Rubio, en la planta alta .
Ademas en esta sala de la Batalla de Chapultepec, en la que se encuentran los retratos de los niños heroes .

La tercera parte, es la dedicada a las exposiciones temporales . El castillo de Chapultepec y las colecciones que en el se conservan , investigan, eshiben, y difunden, son muestra del amplio y diverso patrimonio historico y cultural de la nacion; es decir, pertenece a todos los mexicanos y ello nos obliga a conservarlo en las mejores condiciones a fin de que las siguientes generaciones lo conozcan y disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario